El borrador inicial para la mejora y adecuación de las márgenes del río Alagón aprobado en el pleno del 30 de abril en el Ayuntamiento de Coria ha ocasionado los primeros enfrentamientos entre el equipo de gobierno municipal (CEOEC-PP) y el PSOE, grupo de la oposición.

Los ocho concejales socialistas se abstuvieron en la votación y mediante un comunicado argumentan que el documento aprobado en sesión plenaria, "carece de oficialidad, no sabemos quién lo remite, no lleva membrete oficial, no tiene registros de entrada ni de salida y contiene tachones y enmiendas realizadas a mano", dice el PSOE. Este termina argumentando que dicho documento, "es impresentable en una sesión de pleno".

A estas afirmaciones, el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, respondió, ayer, con otro comunicado diciendo que en la primera página del borrador "está el escudo de España que acredita su autenticidad". Dijo además que es incomprensible que el PSOE se abstuviera en el pleno del 30 de abril, cuando en una comisión informativa realizada días antes en el ayuntamiento, "los socialistas Juan Valle y José Antonio Mahíllo votaron a favor del documento" aseguró Hurtado. Añadió que esto, "el PSOE lo silencia malévolamente",

EL COSTE Respecto a los 5 millones de euros que previsiblemente tendrá que invertir el ayuntamiento para dicho proyecto, el PSOE cree que la cantidad, "significará un endeudamiento, el mismo que se ha originado en los últimos veinte años y que tanto ha criticado el actual alcalde".

A este respecto Joaquín Hurtado dijo que la cuantía, "será ínfima en relación con los beneficios de todo tipo que obtendrá tanto Coria como la comarca". Dijo además que con el proyecto se conseguirá una mayor calidad de vida de los ciudadanos.

Hurtado comentó que las actuaciones se darán a conocer a fondo a la ciudadanía. Así también dijo que el documento inicial sufrirá cambios en su prolongada tramitación y se harán consultas populares. Terminó diciendo que los parajes del río Alagón son acreedores de Declaración de Utilidad Pública e Interés Social.