El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha inaugurado recientemente la Plaza de Aizenay, que se ha construido en las inmediaciones de la calle Santa Ana, junto a la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo y el nuevo Pabellón Multiusos Toni Pedrera. El consistorio detalla en una nota que este espacio se ha realizado dentro del Plan de Inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres 2016 y con fondos municipales.

Su ejecución, que abarca una superficie de más de 3.500 metros cuadrados, se ha llevado a cabo por parte de la Administración local con los medios y personal del consistorio (ocho operarios), un trabajo que, según señala el alcalde, Alfredo Aguilera, «ha supuesto un gran esfuerzo debido a las grandes dimensiones del espacio». En concreto, el presupuesto final se ha elevado a 244.000 euros.

La plaza es de estilo modernista y consta de dos zonas para la realización de eventos de grandes dimensiones: un área peatonal con una fuente, bancos y una jardinera, todo ello decorado con cerámica policromada; y otra superficie con 38 plazas de aparcamiento en aglomerado asfáltico, para los usuarios de la Ciudad Deportiva y del futuro pabellón multiusos.

Además, la plaza muestra una placa con el nombre de Aizenay, en honor a la ciudad francesa con la que Malpartida de Cáceres está hermanada desde el año 2009.