El Ayuntamiento de Jaraíz contará el próximo año con un Presupuesto de 3.693.053 euros (614.472.448 pesetas), según se desprende del acuerdo adoptado por la corporación municipal el pasado miércoles por la noche.

Las cuentas municipales salieron adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Grupo Mixto) y con la oposición del PP. Para el ejecutivo local se trata de unos presupuestos "realistas", cuya cuantía más importante "se destinará a la obtención de bienes y servicios de carácter general", con unos porcentajes que oscilan entre el 40 y el 75% según indicó el portavoz socialista, Bonifacio Sánchez.

Añadió que en gastos corrientes "continuamos la línea de austeridad en la que ya trabajamos", mientras que al capítulo de inversiones corresponde el 13.93%".

Conforme a lo aprobado, los presupuestos contemplan también una oferta pública de empleo para cubrir una vacante originada en la plantilla de la Policia Local, además de otra de oficial, "que se cubrirá mediante promoción interna".

EL PP, EN CONTRA

En cuanto a la postura del Partido Popular, su portavoz municipal, Eulogio Velázquez, justificó el voto en contra en el hecho de que "son unos presupuestos confeccionados por ustedes, sin que nos hayan dejado participar en su elaboración", y pidió al PSOE que "no reviente los presupuestos" en los cinco primeros meses del 2003, "para evitar que nos encontremos en junio con unos presupuestos liquidados".

Por su parte, el concejal del Grupo Mixto, Pedro Canturiense, destacó el incremento experimentado en lo que concierne a bienestar social.

La corporación aprobó además, por unanimidad, dedicar sendas calles al presidente provincial de Cruz Roja, que a la vez lo era de la asamblea local, José Antonio Sánchez, y al policia local, Pedro Cabezón, ambos recientemente fallecidos.