La población en Madroñera se duplicará para celebrar las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de Soterraña, que tendrán lugar desde hoy y hasta el 9 de agosto.

La concejala delegada de Festejos, Maribel Costa, señaló que el primer día, después del pregón, se llevará a cabo una exhibición de tangos en la plaza Mayor. Los jóvenes también podrán disfrutar de un concierto con Amadablán y Son de Secano .

Los aficionados al arte de la tauromaquia tendrán el sábado un espectáculo de rejoneo con Alvaro Montes y Antonio D´almeida y el domingo el testigo lo recogerán los recortadores.

Los más pequeños participarán con Las Aventuras de Peneque el Valiente y El Quijote , así como en los deportes de aventura y en una fiesta infantil.

El 7 de agosto, después de la celebración de la misa en honor a la patrona, se llevará a cabo una degustación de productos típicos, según explicó Costa. Además, indicó que el lunes por la noche tendrá lugar la actuación del grupo local de Coros y Danzas La Fuentona , "que cumple 20 años de existencia". Seguidamente, actuará La Familia Vargas . Las fiestas terminarán el martes, con el concurso de carrozas Estampas Extemeñas , aunque "solamente participará un grupo" y con la obra de teatro Pareja Abierta , interpretada por el grupo Suripanta.