Podemos Extremadura ha exigido hoy la dimisión del alcalde socialista de Torrejón el Rubio (Cáceres), Luis Miguel Vacas, tras resultar condenado a 9 años de inhabilitación por favorecer a sus familiares en convocatorias de empleo, según recoge la sentencia judicial.

Podemos señala que este alcalde ha sido inhabilitado para empleo o cargo público por cometer un delito continuado de prevaricación administrativa al mediar en procesos de selección para que su hijo y mujer consiguieran dos de las ocho plazas vacantes en el ayuntamiento de modo temporal, según recoge la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia.

Podemos Extremadura considera "intolerable" que un responsable público, sentenciado por prevaricación, que ha actuado en beneficio propio para contratar a familiares continúe como alcalde y reclama su dimisión, así como el pronunciamiento del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como secretario general del PSOE.

Para Podemos "resulta totalmente indignante" que este alcalde continúe en el cargo tras conocerse la sentencia judicial y pide respeto, transparencia y legalidad al PSOE en todos los procesos de empleo que se convoquen.