El grupo municipal Podemos del Ayuntamiento de Coria ha presentado un escrito con varias alegaciones al borrador de los Presupuestos Generales 2017, aprobados en el pleno de marzo, y dado que existe un mes de plazo para plantear las mismas. En ese escrito, firmado por su portavoz, Marta Garrido, se expone la necesidad de revisar cuatro cuestiones que califican como «básicas».

Entre sus alegaciones piden elevar el presupuesto para Participación Ciudadana que, según Podemos, es de 5.000 euros y debe alcanzar los 50.000. Por otro lado se refieren al ahorro en combustible y carburante, cuya previsión de gastos, según Garrido, «es la misma que el año pasado sin tener en cuenta que se hizo una inversión importante en coches eléctricos». De la misma manera, el presupuesto prevé un aumento de gasto en energía eléctrica cuando el año pasado para ahorrar en materia de alumbrado público se cambiaron farolas a bombillas tipo LED. Por ello, Podemos ha criticado que muchas de las medidas anunciadas por el gobierno local «no afectan positivamente a las arcas públicas».

Además, critican «el tímido descenso», según este grupo, en la inversión en recursos humanos, y, por tanto, la previsión de «continuar con una política de recorte de derechos laborales para el personal temporal».