La Policía Local de Jarandilla de la Vera en colaboración con un agente de la Policía homónima de Losar de la Vera ha impartido un curso de educación vial en la pista polideportiva del Colegio Público Conquistador Gaspar de Loaysa, ubicado en la primera de las citadas localidades. En el curso han tomado parte desde alumnos de educación infantil hasta sexto, según explica una nota de la Policía Local jarandillana, remitida a este diario. El comunicado señala además que por el curso que han impartido los agentes "han pasado diecisiete clases con una duración total de diecisiete horas", ya que cada una de ellas tenía una duración de sesenta minutos.

Los agentes que han tomado parte en el curso, hicieron hincapié en concienciar a los alumnos de lo importante que es respetar las señales de circulación y las de los propios policías, "tanto si van de peatón, como si van montados en sus bicicletas".

Para conseguir los objetivos previstos el programa incluyó la asistencia a clases teóricas y prácticas. Por último la relación del material utilizado para la realización de las clases prácticas tiene anotado un equipo móvil de educación vial, facilitado por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, dotado de las correspondientes señales de circulación.