El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, inauguró ayer, a las doce del mediodía las nuevas instalaciones del punto limpio de la localidad, ubicadas en el polígono industrial Campo Arañuelo.

Al acto asistieron ediles, dos asociaciones de vecinos, Navarrosa y la Jara del Romeral, y representantes de la empresa Urbaser, entre ellos el delegado de Extremadura, Angel González, que detalló las características de las instalaciones: "El presupuesto final, ha sido ampliado a 689.000 euros, con el que se ha establecido: un punto de información, donde además se acredita la identificación de los usuarios, un zona de lavado, un taller de reparación, una oficina con vestuarios, duchas y aulas, donde se impartirán cursos al personal, y por último el propio punto limpio de recogida de residuos". Todo ello en una superficie de 5.000 metros cuadrados.

La iniciativa, como ya adelantó en su día Jorge González, (concejal de Medio Ambiente) en la presentación del proyecto, pretende "ofrecer al ciudadano un servicio complementario de recogida de residuos peligrosos y de gran volumen, garantizando así la seguridad ciudadana y la calidad medioambiental", indicó Mateos, recalcando en varias ocasiones "la necesidad de sensibilizar y concienciar a los moralos para la consecución de este fin", añadió el alcalde.

Jorge González, recordó que se está desarrollando una campaña de comunicación que consiste en la difusión de folletos, carteles y cuñas radiofónicas, que explican "los distintos tipos de residuos admisibles en el centro del punto limpio", entre los que citó "voluminosos, eléctricos y electrodomésticos, metales, plásticos, pilas, vidrios, aceites, que Urbaser tratará y reciclará". Se trata de un servicio de residuos domiciliarios y no industriales, y que el teléfono de información es el 927569319.