El Centro Integral de Desarrollo i-Novo de Trujillo ha firmado un convenio de colaboración con el futuro centro de emprendimiento que se pondrá en marcha en la ciudad portuguesa de Batalha. Ambos municipios, hermanados desde 1993, se prestarán apoyo en el fomento del emprendimiento joven de cara a potenciar el empleo y la creación de nuevas empresas.

Para llevar a cabo la negociación de esta colaboración, una representación trujillana encabezada por su alcalde Alberto Casero ha viajado hasta este municipio donde se reunieron con el alcalde de Batalha, técnicos y concejales. Los responsables portugueses, que ya visitaron el i-Novo trujillano hace unos meses, se han interesado principalmente por el funcionamiento del día a día del centro, la gestión que se hace del mismo y los convenios firmados con entidades. Asimismo, dado que el centro portugués no estará acabado hasta final de año, Alberto Casero ha ofrecido la posibilidad de que los emprendedores que lo deseen acudan a Trujillo para participar en las jornadas de formación y tutorización que se harán nuevamente a partir de marzo, dentro del convenio firmado con la EOI.

Según destacó el responsable del centro i-Novo de Trujillo, Gorka Iturbe, que también ha acompañado al alcalde, el hecho de que se hayan fijado en Trujillo para reproducir un modelo de emprendimiento que funcione en su localidad «es motivo de satisfacción».