El Partido Popular de Malpartida de Cáceres denunció ayer que el equipo de Gobierno municipal del PSOE gastará 85.000 euros en urbanizar una zona donde "no vive absolutamente nadie". Los populares afirmaron que el 3 de noviembre se aprobó en pleno, con los votos en contra del PP, destinar 85.000 euros en urbanizar 50 metros de la calleja Pajares, junto a la plaza de la Nora.

El PP aseguró que con este dinero se pretende dotar dicha calleja de acerados, bordillos, zahorra artificial, pavimento de aglomerado en caliente y alumbrado público mediante farolas.

Los populares criticaron esta inversión y la calificaron de "un lujo asiático" en comparación con el estado en el que se encuentran el pavimento, las aceras y la iluminación de otras calles donde sí viven malpartideños, como son las calles Habana, Nueva, Carmen y Cortés.

SIN MOTIVOS El PP aseguró que este gasto de dinero público "es injustificado" y acusó al PSOE de tener intereses ocultos. "Estos solares verán inmediatamente incrementado sus valores, por lo que hay que preguntarse quién se va a beneficiar de esta caprichosa inversión", afirman.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, calificó a los representantes del PP de "mentirosos" y negó que el ayuntamiento malpartideño tuviera intención de destinar 85.000 euros en el arreglo de una calle. Jiménez anunció que hay una inversión de 200.000 euros para finalizar las obras de la plaza de la Nora y con el presupuesto que sobre se asfaltarán otras calles.