El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, tachó ayer de "auténtica cacicada" la decisión del equipo de gobierno socialista de adjudicar la gestión del servicio municipal de agua a Aquagest, a pesar, según Ballestero, de que un informe de 32 folios elaborado por la empresa Agrosantana S. A., contratada por el ayuntamiento por 5.000 euros, revela que la empresa Hidrogestión S. A. presentaba una oferta más ventajosa para el consistorio. La adjudicación, que deberá ser aprobada en el pleno del 29 de abril, ya ha sido votada en la Mesa de Contratación donde el PSOE votó a favor de conceder la gestión a Aquagest, mientras que PP y SIEX se mostraron a favor de Hidrogestión, e IPEX se abstuvo.

Ballestero aseguró que el informe de Agrosantana da 93 puntos de valoración a Hidrogestión y 80 a Aquagest y recriminó al gobierno socialista que haya "menospreciado", dijo, el informe que durante seis meses ha elaborado Agrosantana.

INTERESES Ballestero añadió que, sin embargo, el PSOE "sí ha hecho caso a un informe, de una sola hoja, que en dos días ha elaborado un técnico de la diputación de Cáceres donde sorprendentemente a Aquagest le da más puntos". El portavoz popular aseguró que detrás de esta adjudicación hay intereses particulares dado que el 45% de Aquagest es de Caja Extremadura, "donde resulta que el alcalde Juan Valle muy pronto formará parte del Consejo Asesor de Administración y cobrará 1.200 euros al mes por dietas", señaló. Por su parte, ayer el alcalde respondió que solo trabaja por defender los intereses generales y aseguró no tener conocimiento de que fuera a formar parte de dicho consejo.