El presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Trujillo, Alberto Casero, declaró a EL PERIODICO que el ayuntamiento de la ciudad necesita una gerencia municipal de urbanismo "donde se visen las licencias, las obras y los permisos", ya que el municipio, por sus características, requiere unas medidas urbanísticas muy determinadas.

Esta necesidad, viene provocada, según el líder popular, por que el urbanismo en la ciudad "está tocado", ya que "hay muchas dudas", sobre su gestión municipal y "hay cuestiones que no se entienden".

En este sentido, Casero afirmó que "llama la atención que las seis modificaciones de las normas subsidiarias que ha habido en Trujillo, las haya realizado López Hermida", un arquitecto que "no conozco", y que es la misma persona que redactó las normas subsidiarias iniciales.

El líder de los populares trujillanos también criticó la última recalificación realizada en la población, porque se ha favorecido la especulación y ha provocado que sea "un pelotazo urbanístico". Asímismo, indicó que el discurso del alcalde trujillano, José Antonio Redondo, "hay que desenmascararlo", ya que justificó la conveniencia de esta recalificación, según Casero, porque si hay más suelo urbano, la vivienda costará más barata. Sin embargo, Casero manifestó que Redondo debería haber dicho que "estoy a favor de que se recalifiquen unos terrenos de un particular y ahora él hará lo que le de la gana" y no dar la "justificación más simple que se puede tener". Por todo ello, pidió que no se engañe a los ciudadanos. Además, señaló que hay cuestiones "que salen de ojo" y que están creando un mal clima en la población.

El portavoz del PP indicó que la medida para que la vivienda no sea tan costosa no es la recalificación y sí que el ayuntamiento enajene suelo público.