El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García, dio a conocer ayer en rueda de prensa un documento-fax sobre el tema del suelo del nuevo instituto de Secundaria, que la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura envió al Ayuntamiento de Coria y a las Ampas de los centros educativos en diciembre del 2004. García dijo que el Partido Popular no ha hecho público antes este documento "por responsabilidad", pero "ahora nos vemos en la obligación de darlo a conocer", añadió.

El portavoz popular señaló que el texto "dice literalmente que el suelo para el IES habría que conseguirlo mediante convenio", en contraposición con la postura del PSOE provincial y local que en los últimos días han criticado al equipo de gobierno municipal por firmar un convenio de permuta con un particular de Coria para lograr suelo sobre el que construir.

Pero, García destacó que lo grave del documento-fax es que pone de manera clara y explícita que ese suelo se podía obtener de forma coactiva. "Es de una gravedad tremenda que un escrito de la Consejería de Fomento diga que hay que coaccionar a los empresarios para que éstos muestren una mayor predisposición para llegar a un acuerdo para obtener terrenos".

SOBRE EL PACTO También se refirió a las declaraciones que la secretaria de Comunicación de la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Cáceres, Ana Soguer, hizo sobre el convenio de permuta firmado en Coria y sobre la oferta del PP local al alcalde de Coria del grupo independiente para que se integre en el PP. García dijo que el PSOE concibe la administración pública "como un instrumento de poder político a su servicio y por eso nunca nos perdonarán a los populares que gobernemos en Coria con un pacto de gobierno con el Ceoec", subrayó.