La oposición (PP e IU), que alcanzan la mayoría --al contar conjuntamente con 7 concejales frente a los 6 del equipo gobierno del PSOE--, aprobaron en el pleno ordinario del jueves, bajar el sueldo del alcalde, José Bonifacio Sánchez, y los órganos colegiados municipales, mediante una moción de urgencia presentada por el grupo Popular, que fue apoyada por la coalición izquierdista.

El alcalde pasará a cobrar 1.053 euros netos mensuales, frente a los 1.600 euros brutos (1.200 netos), que precibía, por su dedicación parcial. Por asistencia a juntas de gobierno la cuantía bajará de 45 a 35 euros y por comisiones informativas de 29 a 21 euros.

La portavoz del PP, Sonia Arjona, defendio la moción de su grupo en base a la crisis económica, además de argumentar que los cargos públicos tienen que dar ejemplo.

Por su parte la portavoz de IU, Maria del Carmen Muñoz, desveló que su grupo votaba a favor de la moción del PP por las políticas de empleo "injustas", que a su juicio, realiza el PSOE.

Por último Sánchez dejó claro que la oposición, "no me va aquitar, ni las ganas, ni la ilusión", de trabajar por su pueblo, "aunque sea gratis". Eso sí, aseveró que no pagará "ni un euro por ser alcalde".