El Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición No de Ley en la Asamblea de Extremadura para solicitar un tercer acceso a Coria desde la futura autovía EX-A1 que se está construyendo y que unirá Navalmoral-Plasencia-Monfortino, pasando por la localidad cauriense. Así lo anunció ayer el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, que avanzó que dicha solicitud se presentará para su votación el próximo lunes a las once de la mañana en la Comisión de Fomento. El portavoz popular recordó que el PSOE de Coria "se comprometió en las elecciones a hacer el tercer acceso y año y medio después no han hecho nada", dijo.

Ballestero aseguró además que si se aprueba el tercer acceso "habrá que hacer una modificación del proyecto que le costará a la Junta tres millones de euros", aseguró. Algo que, "podrían haberse evitado si el acceso se hubiera reflejado desde un primer momento en el proyecto que se redactó", añadió.

PETICION EMPRESARIOS Hace unos meses, la solicitud de un tercer acceso a Coria desde la futura EX-A1 también fue reivindicado por los empresarios de la ciudad que llevaron a cabo una campaña de firmas llegando a recabar alrededor de 3.000. También, el PP de Coria hace unos meses presentó una moción de urgencia en un pleno, pero fue rechazada por el equipo de gobierno. "Pusieron como excusa que entre un acceso y otro no puede haber menos de dos kilómetros cuando la realidad es que hay más de tres kilómetros, por lo que no es el caso" dijo. Finalmente, Ballestero aseguró que el tercer acceso, que pasaría muy cerca del polígono industrial Los Rosales, es muy necesario ya que "pondría en valor el polígono y a nuestras empresas", señaló.