El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, demandó ayer a través de este diario la necesidad de que se construya un parque de bomberos en Valencia de Alcántara, población que actualmente es atendida por los bomberos del parque de Cáceres.

Manzano justificó la necesidad de este servicio en que el municipio valenciano y su comarca la integran ocho pueblos y nueve pedanías. A esta población hay que unir las localidades de Mata de Alcántara, Alcántara y Piedras Albas, lo que suman 13.000 habitantes, según Fernando Manzano.

El diputado popular destacó además la situación geográfica en la que está el municipio valenciano y su comarca, muy próximos a la carretera N-521. "Hay que tener en cuenta que de cada tres salidas que hacen los bomberos de Cáceres dos son por accidentes de tráfico", señaló Manzano.

El portavoz del PP anunció que su grupo presentará en los plenos municipales mociones de urgencia en los ayuntamientos afectados para pedir el parque de bomberos.

Por otro lado, José Félix Olivenza, diputado del PSOE del área del Sepei y parques móviles, señaló que la decisión de dónde deben ubicarse los tres parques de bomberos "debe decidirlo un equipo técnico". Además afirmó que las urgencias actuales son atendidas por el parque de bomberos de San Vicente, a 12 kilómetros de Valencia.