Los grupos parlamentarios del PP, Podemos y Ciudadanos han considerado hoy normal la expulsión , Luis Miguel Vacas, condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

La portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha señalado que cuando hay una sentencia condenatoria el sistema político y los partidos deben buscar acciones "contundentes" contra la "lacra de la corrupción".

Teniente ha echado en falta acciones "tan contundentes" en otros casos, ya que ha recordado que hay alcaldesas condenadas e incluso homenajeadas por parte de los socialistas.

También se ha referido a pregunta de los periodistas a la dimisión del alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, que piden los socialistas por su actitud "machista".

"O sea, ¿comparamos un caso de una condena con varios delitos que están tipificados en el Código Penal con esto?", ha preguntado Teniente.

"Entonces sale muy bien parado el alcalde de Torrejón el Rubio", ha advertido la diputada popular, que ha defendido a García Lobato.

Su homólogo socialista, Valentín García, ha dicho "amén" a la decisión tomada ayer por en la Comisión Ejecutiva del PSOE provincial de Cáceres y ha apuntado que debería "tomar nota" el alcalde de Almendralejo.

Álvaro Jaén (Podemos) ha considerado "necesario" que cualquier representante público que cometa un delito "salga fuera" y ha asegurado que "el PSOE tiene muchísimo más de lo que aflora en la punta del iceberg".

La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha señalado que se trata de una decisión interna del PSOE que entra dentro de la "normalidad", dado que hay una sentencia condenatoria.