El candidato a la Junta de Extremadura y presidente del Partido Popular, Carlos Floriano, reiteró ayer que con un gobierno popular en la Junta de Extremadura, Trujillo tendrá "un hospital donde se pueda parir", además de una unidad de cuidados intensivos (UCI) y no un centro de alta resolución, que es lo que se está construyendo en la actualidad. De este modo, si la ciudad "tiene un pasado de primera magnitud, también quiero que tenga un futuro de primera", aseguró.

Junto al candidato a la alcaldía de la ciudad trujillana, Alberto Casero, Floriano hizo estas declaraciones minutos antes de mantener una comida con distintos simpatizantes del PP y con diferentes vecinos con el objetivo de explicar "lo que queremos hacer" en Extremadura. De este modo, el líder popular de los extremeños afirmó que los ciudadanos se deben desenvolver dentro de un marco "de igualdad de oportunidades". Por ello, hay que "darles el protagonismo", hecho que no ha pasado hasta ahora.

Carlos Floriano también ratificó que "por primera vez en la historia, una encuesta pone de manifiesto que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones" a la Junta de Extremadura. Según Floriano, los resultados son "un 46 % frente a un 48 %".