El concejal de Festejos de Navalmoral, Jorge González, resaltó al hacer balance de las pasadas fiestas de San Miguel el acierto del equipo de gobierno en cuanto a la nueva ubicación de los puestos de artesanía en el parque municipal. El edil, además criticó el comportamiento de los jóvenes de la localidad por dedicarse a realizar mini-botellones en distintos puntos de Navalmoral y dejar las botellas esparcidas una vez terminados.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista municipal, Joaquina López, aseguró que ese comportamiento se extendió por muchas zonas del municipio y que los jóvenes no tenían espacios "suficientes para colocarlos porque no se había instalado ningún contenedor más".

Con respecto a los actos de vandalismo, la portavoz socialista dijo que su partido se va a encargar "de averiguar cuántos efectivos de la policía local han estado de servicio durante las celebraciones de San Miguel".

También aseguró que los únicos que se han sacado adelante las pasadas fiestas han sido los vecinos de Navalmoral, que han participado en todas las actividades, a pesar de la ineficacia del equipo de gobierno.