El Partido Popular intentará por segunda vez alcanzar la alcaldía de Coria con José Manuel García Ballestero, quien tras ser anunciado como candidato se presentó ayer como la "única alternativa para la ilusión y la esperanza en Coria".

Ballestero, que fue presentado de manera oficial ayer por la mañana en un acto que tuvo lugar al aire libre, junto a la casa de la cultura, estuvo arropado por el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, y el lider provincial del PP, Laureano León. Este aseguró que Ballestero "será sin duda el futuro alcalde de Coria, y es la escenificación del comienzo de un auténtico cambio que se tiene que producir en esta ciudad que languidece después de años de gobierno socialista" y que, sin duda, dijo, "se merece un cambio de política y de gobierno".

En esta misma línea se mostró el candidato cauriense, que arremetió contra las políticas del PSOE, que calificó de "antiguas, fracasadas, caducas y que lo único que producen en la sociedad son más impuestos y paro". Ballestero aseguró que el PP trabajará "por sacar a esta ciudad de la parálisis y desconfianza en la que está sumida por los gobiernos socialistas", y anunció, para terminar, que en estos días se reunirá con ciudadanos y asociaciones para recoger propuestas para el programa electoral.