El Presidente del PP de Montánchez, Juan Quesada, afirmó ayer en una nota de prensa, que el Plan General de Ordenación Urbanística, PGOU, aprobado por el ayuntamiento "es nefasto y un desastre". Quesada respondió así al PSOE, que criticó que el PP se opusiese al plan de urbanismo, pero que no presentara ninguna alegación. "Es un proyecto que no interesa al municipio", explicó el popular.

Quesada, además, denunció que las alegaciones que se han admitido a trámite sobre el PGOU "son mayoritariamente partidistas", llegando a "desechar otras catorce presentadas por una asociación". Asimismo, criticó al equipo de gobierno porque algunas alegaciones aprobadas "han sido posteriores al plazo legalmente estipulado" y "entre ellas, se encuentra la de un concejal del PSOE, precisamente, el mismo que se abstuvo y no votó con su partido la aprobación del PGOU".

Desde el Partido Popular, en esta nota, también se denunció la concesión de licencias por parte del PSOE, cuando "supuestamente van en contra del nuevo plan urbanístico".