El pleno municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Trujillo ha aprobado por mayoría absoluta la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, referidos principalmente a las bodas civiles. De este modo, los enlaces pasarán que se lleven a cabo fuera del horario de oficina, en sábado, domingo o festivo, pasarán a tener un coste de 191,60 euros. En el caso de que la boda se celebre fuera de las dependencias del ayuntamiento, el coste será de 212 euros y de 30 euros por la tramitación de expediente.

Según el alcalde de Trujillo, el equipo de gobierno estima necesario elevar el precio de los enlaces de carácter civil durante los fines de semana «para adaptarnos a la realidad», explicó. Se trata de una tasa similar a la que se aplica en ayuntamientos de municipios similares a Trujillo, indicó, y en base al informe elaborado por el servicio de intervención sobre el coste que estas bodas supone para el ayuntamiento.

Además, Casero añadió que cuando el personal del ayuntamiento se desplaza hasta el lugar que los contrayentes eligen, fuera del salón de plenos municipal, «supone un esfuerzo por lo que es necesario adecuar la tasa, sin ser desmedida». Asimismo, recogió la propuesta hecha por el portavoz del PSOE, Fernando Acero, de estimar una rebaja futura en la tasa o la exención de la misma para empadronados o en el caso en el que ambos contrayentes estén desempleados.