El artista Pedro Ávila Durá, natural de Jaraíz de la Vera, recibirá el próximo día 11 de agosto, coincidiendo con el inicio de las Fiestas del Tabaco y el Pimiento, el Premio Picota 2017. Este galardón que concede anualmente el Ayuntamiento distingue a las personas que destacan en algún aspecto de la vida. En este caso se trata de un conocido pintor e ilustrador de la localidad verata, que tras estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, ostenta la cátedra de dibujo en Santiago de Compostela.

La propuesta de reconocer la trayectoria de Pedro Ávila fue aprobada en el último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal. En esta misma sesión se designó por unanimidad al pregonero de las fiestas de agosto, que será el joven empresario Ismael Villalobos de Matías, propietario de la firma ‘La casa de las carcasas’. Tanto el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, como los portavoces del PSOE, José Bonifacio Sánchez Cruz, y de Extremeños, Ovidio Fernández, coincidieron en destacar el trabajo profesional de Ismael Villalobos.

En este sentido, el regidor municipal indicó que se trata de un reconocimiento a la labor empresarial realizada, pese a su juventud. Recordó que tiene 74 tiendas repartidas por toda España, más de 310 trabajadores y una facturación de varios millones de euros anuales, lo que le valió conseguir en 2015 el premio Pequeño Comercio que concede el PERIÓDICO EXTREMADURA.

El pleno aprobó también varios puntos relacionados con algunas parcelas del Polígono Industrial el Pocito, la mayoría de las cuales no tienen actividad pese a haber transcurrido ampliamente el plazo estipulado por el ayuntamiento, cuando fueron adjudicadas. El consistorio pide ahora que sean revertidas al dominio municipal.

También se aprobó la permuta a la Junta de terrenos de la Dehesa Boyal, por otros ubicados en Lanchacabrera, lo que permitirá descatalogar una zona de dicha dehesa que será destinada a la creación de un nuevo polígono industrial, contemplado en el Plan General de Urbanismo, pendiente de ser aprobado de forma definitiva por la Junta, lo que hace que las normas subsidiarias vigentes sean las de 1993.