Protección Civil montará un dispositivo especial en el Valle del Jerte durante los días de la Semana Santa y la floración de los cerezos, que se sumará al de laGuardia Civil, según adelanta el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios, Félix Díaz.

Díaz explica que "en esas fechas colocaremos a Protección Civil en los sitios claves, con el fin de regular el tráfico en las entradas y salidas a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y el puente de Cabezuela sobre el río Jerte, ya que ahí se forman grandes colas de vehículos".

De cara al futuro, el presidente de la mancomunidad adelanta que "es necesario hacer miradores y áreas de descanso, con el fin de evitar todas estas colas, así como accidentes de tráfico, ya que la gente se para en la carretera, o va despacio, mirando para todos lados, para contemplar la floración de los cerezos". Se trata de un plan comarcal que "hemos planteado a la Junta", en parte motivado porque "al haber sido declarada la Fiesta del Cerezo en Flor de Interés Turístico Nacional, vendrán más visitantes al Valle del Jerte".

Por lo que respecta a la floración de los cerezos, retrasada este año por la climatología de los últimos meses el presidente de los municipios jerteños, señala que "ya están empezando a florecer", por lo que calcula que en Semana Santa, la eclosión floral que se produce cada primavera en la citada comarca "estará en pleno auge", por lo que se prolongará hasta bien entrado el mes de abril.