Madrid acogió el pasado viernes con enorme éxito de público la presentación nacional de la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, ‘Cervezada Trujillo’, que se celebrará en la histórica localidad cacereña los próximos 18 y 19 de marzo. Casi 700 personas se congregaron en la céntrica Sala BUT para disfrutar de una degustación gratuita de 9 cervezas artesanas de Extremadura y Madrid, junto a jamón y queso selectos de Trujillo, acompañado todo del sonido en directo de la banda de rock de Susan Santos.

El evento, que había generado una gran expectación, cumplió con creces su objetivo de marcar un estilo singular, diferenciado de las habituales presentaciones gastronómicas. Se trataba de hacer hincapié en la dimensión social y cultural de la cerveza, siempre ligada a los movimientos culturales jóvenes y a las últimas tendencias musicales.

El escenario elegido fue la Sala BUT, un símbolo de la modernidad y la movida cultural nocturna de la capital. A la fiesta acudió una nutrida representación de la vida social, cultural, institucional y económica de las comunidades autónomas de Madrid y de Extremadura. Ejerció de presentadora la periodista de Telecinco Ángeles Blanco, una extremeña que se ha convertido desde hace años en un referente nacional de la información televisiva.

Ángeles derrochó ingenio y simpatía entrevistando sobre el escenario al alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y al responsable del comité organizador de la Cervezada y fabricante de la cerveza Belona, Javier Rolo. El evento incluyó un concierto de la rockera extremeña afincada en Madrid Susan Santos, considerada una de las mejores guitarrista femenina de rock-blues del mundo.

Con este nuevo certamen, que organizan el ayuntamiento y una comisión formada por empresarios del sector, Trujillo amplía su oferta de eventos gastronómicos y culturales, aprovechando la experiencia acumulada durante décadas en la Feria Nacional del Queso.