Arroyo estrena servicios que quieren dotar al ciudadano de una calidad de vida cada vez mayor. De esta manera, estamos ante una localidad que basa su bienestar en servicios públicos orientados a mantener las tradiciones y costumbres del pasado, a no olvidar nunca sus raíces y sus orígenes, a trabajar por un presente cada vez más enriquecedor y a mirar al futuro con grandes proyectos de desarrollo social y colectivo.

Arroyo de la Luz ha querido a través de su ayuntamiento no olvidar a aquellas personas que más sufrieron durante el pasado siglo. De esta manera, está empeñado en hacer un permanente ejercicio de memoria colectiva, recordando a todos los que sufrieron la represión por sus ideas, son numerosos los actos que han sido organizados dentro de una campaña por la memoria histórica. El último este mismo mes de abril, donde se rindió homenaje a once arroyanos que fueron fusilados tras consejo de guerra por ser de izquierdas. Entre ellos estaba el último alcalde republicano, varios concejales, jóvenes socialistas y comunistas. En este acto estuvieron presentes familiares de las víctimas, así como el alcalde y el cantante Víctor Manuel.

PROYECTOS El presente de Arroyo viene representado por los múltiples proyectos que se desarrollan en el municipio entre ellos caben destacar dentro del mundo del deporte el equipo de voleibol femenino Extremadura Arroyo, que habiendo debutado este año por primera vez en la liga FEV nacional, ha resultado campeón del grupo en el que ha jugado. Toda una hazaña. Esta misma semana se presentaba la primera radio municipal de Arroyo de la Luz, Radio Sansueña, que en el 107.6 del dial de FM ofrece ya una programación musical que a partir del próximo 1 de mayo se convertirá en un foro permamente de entretenimiento y sobre todo, como resalta el alcalde, de participación ciudadana, puesto que será el numeroso colectivo de asociaciones locales, quienes podrán tener su espacio radiofónico. Es una radio diseñada por arroyanos, tres ingenieros técnicos de telecomunicaciones, y cuya primera trabajadora será igualmente una arroyana una licenciada en periodismo. Al acto de inauguración acudió la vicepresidenta primera de la Junta Dolores Pallero.

Y por último el futuro de Arroyo de la Luz pasa, no sólo por poder ofrecer a sus ciudadanos mayores posibilidades de encontrar trabajo, vivienda, actos culturales, formación permanente o atención a personas dependientes sino también a disfrutar del ocio y mejorar la salud física y mental. Para ello este año comenzará la construcción de lo que será sin lugar a dudas una de las instalaciones más singulares y modernas de la localidad: un SPA rural, con financiación de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento, permitirá que los ciudadanos de Arroyo dispongan durante todo el año de una piscina climatizada, de baños, saunas, de tratamiento de relajamiento, de rehabilitación física. Todo un esfuerzo por conseguir que la localidad disponga de todos aquellos servicios públicos que dan sentido a vivir en un pueblo, intentando por todos los medios que los ciudadanos posean mayor calidad de vida cada día.