La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha defendido las diferentes convocatorias de subvenciones para los ayuntamientos con cargo al remanente de tesorería, frente a las críticas del PP que denunciaban que "habían salido tarde".

Cordero ha manifestado que en el mes de agosto sólo han salido tres convocatorias y el resto en julio y que no han podido convocarlas antes por el plan de ajuste económico financiero al que están obligados.

La presidenta ha indicado que en el mes de agosto "tan sólo han salido tres convocatorias y el resto en julio, en contra de lo que dice el PP", y que habrá que esperar a los resultados antes de hacer una valoración.

Cordero ha asegurado "que ya son muchos los ayuntamientos que se han interesado por las distintas subvenciones" y que estas "están siendo bien recibidas por los alcaldes".

Así ha puesto de ejemplo las convocatorias de subvenciones para los centros de interpretación, eficiencia energética, mejora y adecuación de piscinas, parques accesibles infantiles o bibliotecas.

Por otra parte, la presidenta ha criticado que desde el PP "se esté atentando contra los técnicos contratados que están realizando su trabajo".