El sábado 4 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del hotel Ruta Imperial de Jarandilla de la Vera, se disputará la primera fase del torneo Judex de Ajedrez-2017.

En los Judex (Juegos Deportivos Extremeños) de Ajedrez que se celebran en Extremadura a lo largo del mes de febrero, en seis zonas (cuatro en la provincia de Badajoz y dos en la de Cáceres).

En la de Jarandilla/Moraleja es en la que participan más niños.

En total el número de inscripciones supera los 140 niños de 6 a 16 años de las categorías: cadete, infantil, alevín y benjamín.

En concreto participarán niños de Moraleja, Jaraíz, Jarandilla de la Vera y Guijo de Santa Bárbara entre otras localidades del norte de la provincia.

Se disputa a 6 rondas por el sistema suizo, por lo que los jugadores estarán prácticamente toda la mañana jugando al ajedrez.

La segunda fase se disputará en Moraleja el próximo 19 de febrero.

Para la final autonómica, que se celebrará el 4 de marzo, en Montánchez, se clasifican los 10 primeros de cada categoría, sumando los resultados de las fases disputadas en Jarandilla y Moraleja.

En la organización del evento ajedrecista que tendrá lugar pasado mañana participan, la Federación Extremeña de Ajedrez y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera.