El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha presentado la oferta de cursos y talleres formativos, culturales y de ocio para la temporada 2014/15. Se trata del año con mayor número de plazas, ya que se alcanzan las 624, la mayor parte de ellas a través de la Universidad Popular, repartidas en 32 especialidades. Así, los malpartideños podrán elegir dentro de la formación específica, formación complementaria o talleres de creación artística y expresión corporal, según informó ayer el consistorio.

En cuanto al área de Ocio y Tiempo Libre, dentro de la creación artística, en el Aula de Bellas Artes comenzarán los cursos de pintura (infantiles-juveniles y adultos), bordados, bolillos modernos y decoración creativa. También habrá bailes latinos y de salón, sevillanas e iniciación al flamenco, 'biodanza', 'coreo-dance' y gimnasia de mantenimiento.

Varios colectivos se han unido a esta oferta formativa, como la Asociación de Amas de Casa, que tiene cursos de bordados, manualidades y mimbre. La Asociación de Folclore Virgen de la Soledad también oferta la Escuela de Bailes Regionales. La Asociación de Artistas Plásticos Imagynarte organiza cursos de iniciación a la fotografía, escultura en escayola y alfarería.

Otra oferta formativa, implantada el año pasado y de gran demanda ciudadana, es el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. A todos estos programas formativos y de ocio cabe añadir otros cursos educativos que ya han comenzado.