La Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V suscribirá, mañana miércoles 28 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2015, un convenio para que este itinerario sea incluido en una nueva guía de rutas culturales de España que editará la marca francesa de guías turísticas Petit Futé. Esta publicación está considerada una de las más importantes del mercado de guías turísticas para el mercado francófono.

El acuerdo marco lo suscribirán, junto a la editorial francesa y la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, la Asociación para el desarrollo turístico de la Ruta Caminos de Pasión, la Red de Cooperación de ciudades de la Ruta de la Plata, el Camino Ignaciano y la Asociación Internacional Caminos del Arte Rupestre Prehistórico.

La Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V es una asociación que aglutina a más de 50 ciudades y sitios históricos, a lo largo y ancho de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo, entre 1517 y1557. Esta asociación es la entidad gestora de “Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V” (ruta candidata a la mención de Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa), y viene desarrollando -desde 2007- una amplia labor en la construcción de un vasto programa cultural y turístico en torno a la figura y la obra de Carlos de Habsburgo, el gran emperador europeo de la Edad Moderna. Dentro de sus líneas de acción, la puesta en marcha de iniciativas conjuntas internacionales basadas en la figura y la época del emperador Carlos V, y la cooperación a largo plazo entre pueblos, ciudades y sitios carolinos para la consolidación de una oferta cultural y turística basada en fiestas de recreación histórica, o el desarrollo y promoción de labels de calidad agro-alimentarios, hosteleros y de restauración, ocupan un papel determinante.

La Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V pretende, a través de esta publicación, dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran.