El Ayuntamiento de Valdefuentes y el grupo empresarial Magenta se han embarcado en un proyecto para la construcción de un polígono industrial de 160.000 metros cuadrados (16 hectáreas), cedidos por el consistorio, que tiene como objetivo favorecer a la creación de empleo "en toda la comarca de Montánchez", según afirmó ayer en la presentación de la iniciativa el alcalde de Valdefuentes, Alvaro Arias, acompañado por el director general y el director técnico de Magenta, Oskar Hueso y Francisco Salazar, respectivamente.

El proyecto es, de momento, "virtual", aunque las previsiones son que en aproximadamente un año y medio sea una realidad. El primer paso ha sido editar 3.000 dípticos con información sobre el nuevo polígono que se remitirán a empresarios de la comarca, la región y de fuera para que soliciten las parcelas al ayuntamiento que confeccionará un listado con las empresas interesadas.

El director general de Magenta destacó la "excelente" situación del futuro polígono industrial de Valdefuentes, en la EX-203, y enclavado entre Cáceres, Trujillo, Mérida y Miajadas. Hueso defendió la "viabilidad" del proyecto y no descartó que Magenta colabore económicamente como avalista o instalándose con actividad propia en el polígono.

El grupo empresarial actuará como agente urbanizador, figura similar a la que ya ha utilizado para la construcción de las zonas industriales de Malpartida de Cáceres o Malpartida de Plasencia, entre otras.

A TODOS LOS SECTORES El polígono estará abierto a empresas de todos los sectores y el ayuntamiento no descarta habilitar algún tipo de subvención para favorecer la instalación de negocios en la localidad.

El director técnico de Magenta, por su parte, explicó que las parcelas del polígono industrial se distribuirán en función de las necesidades de los demandantes y adelantó que el proyecto prevé que haya desde parcelas nido de 250 o 300 metros hasta otras de 2.500 metros cuadrados. En cuanto al precio, Francisco Salazar apuntó que rondará entre los 42 y 48 euros el metros cuadrado. "Un precio muy competitivo y muy inferior al de Cáceres", añadió.