La localidad celebra el día de la mujer con el lema ‘No me digas ‘Feliz día’ ¡Levántate y lucha conmigo! Desde el día 6 y hasta el próximo sábado 10 de marzo, se sucederán los actos por la celebración de este día. El martes a las 18.00 horas y en el Salón de Actos de la Biblioteca tendrá lugar un Cinefórum con el visionado de la película ‘Sufragistas’, dirigida por Sarah Gavron (2015).

El miércoles día 7, a las 17.00 horas el deporte será el protagonista con un taller de boxeo con zumba, una combinación para todo el que quiera participar. Será en la plaza del ayuntamiento madrigaleño.

Del mismo modo, el jueves 8, Día de la Mujer, tendrá lugar el acto más importante del programa. A las 17.00 horas se llevará a cabo una Marcha, Lectura del Manifiesto. Instalación de placas. En este acto, se leerá el manifiesto a favor de la Mujer en la Plaza del ayuntamiento y se hará una marcha por las calles del pueblo para cambiar los nombres de las calles por nombres de mujeres extremeñas que merece ser recordadas.

El viernes día 9 la salud será la protagonista con un taller de respiración y relajación. Tendrá lugar a las 18.30 horas en el Edificio de la Hermandad. Y ya para terminar, como cierre de los actos por esta celebración, el sábado día 10 de marzo, a las 17.00 horas se inaugurará la exposición que lleva por título, ‘Feminismos’. Subvencionada por la Diputación cacereña y el ayuntamiento, está organizada por la Escuela Rural de Género cuya presidenta, Begoña Espinar Muñoz, ha explicado a este diario su labor y las características de esta muestra.

Se trata de una exposición interactiva que ha recorrido diversos países y que presenta siete fotografías de mujeres, cuya existencia y trabajos han favorecido la lucha por la igualdad de género, quienes servirán de apoyo a la participación de los asistentes para reflexionar sobre formas de contribuir a la Igualdad de Género, tratando de lograr el equilibrio en este aspecto. Al terminar se invitará a las participantes a café o té y se dará cierre a las actividades programadas por este singular día.