El 27 de julio, a las 20.00 horas, será presentado por el Ayuntamiento de Logrosán el proyecto de recuperación de la antigua estación del tren. Al acto asistirán diversas autoridades y personalidades, unidas en el objetivo de potenciar los edificios y los espacios aledaños, de siete hectáreas.

La alcaldesa, Isabel Villa, explica que con motivo de la propuesta de compra formulada por el ayuntamiento a Adif sobre la estación de ferrocarril, "y al habernos puesto en contacto con Juan José Ramos Vicente, paisano y gran enamorado de los trenes, además de poseer una de las mayores colecciones de fotografías de estaciones, y autor del libro El Ferrocarril de Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena. Historia de la Ilusión , desde el ayuntamiento "hemos estimado que ya podemos dar datos más certeros de los usos que están previstos para los edificios y el terrenos", al estar muy avanzado el desbroce, la limpieza y la demolición de algunas partes de las edificaciones que causen peligros.

El proyecto prevé la recuperación de la estación para formación, empleo, atención a la discapacidad, vivienda, cultura, patrimonio, turismo y agricultura.