Un proyecto permitirá estos días ejecutar obras para recuperar la Calzada de las Comendadoras de Alcántara. Este acceso, conocido popularmente como el Camino de las Monjas, se acondicionará con el fin de que sea transitado por vecinos y turistas.

Esta vía, que es un elemento de unión entre el municipio y el Puente Romano, se encuentra en una zona considerada de especial protección por el patrimonio que conserva. Los trabajos consistirán en la limpieza de sus elementos y el desbroce de las malezas existentes a lo largo del camino. También se repondrán los muros caídos y otros que falten. Además, el paso se dotará de nueva iluminación a lo largo de todo el recorrido.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Antaño Restauración S.L., comenzarán este mes y tendrán un período de duración de dos meses.

La recuperación de la Calzada de las Comendadoras está dentro de las acciones de patrimonio del proyecto Por Tierras Rayanas con un presupuesto de más de 100.000 euros. Esta inversión será financiada por la iniciativa comunitaria Interreg III A, con subvenciones de fondos Feder y con la cofinanciación del Ayuntamiento de Alcántara.