La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, ha presentado el estudio de alternativas de la transformación en regadío desde la presa de Baños de Montemayor, en el Valle de Ambroz.

En cuanto a la extensión del estudio, este afecta a los términos municipales de Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Segura de Toro y Casas del Monte, y presenta una superficie potencialmente regable de más de 1.000 hectáreas con una dotación de 2.000 metros cúbicos por hectárea a través de riego de apoyo por goteo dirigido a cultivos leñosos.

Así lo trasladó el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, en la reunión que ha mantenido con los representantes de los ayuntamientos, y a las comunidades de regantes presentes en los términos municipales citados para conocer su opinión al respecto.

Mejías subrayó además que el proyecto «ha resultado de gran interés para los asistentes», y se comprometió a realizar un estudio más detallado, basado en los planteamientos técnicos recogidos, en el que se determinan las cuantías de las inversiones y la forma de abordar el proyecto.

Por

Último la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio continúa con su apuesta por seguir modernizando los regadíos, «dado que es la clave para el Desarrollo Rural de nuestros pueblos que contribuye a generar riqueza y sobre todo, a efectos inmediatos, evitar la despoblación de las zonas rurales y crear empleo en ellas».