El PSOE de Coria ha denunciado, a través de un escrito emitido ayer, una subida en el recibo del agua, en algunos casos de «hasta un 20 por ciento. Sobre este asunto, el portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento, Juan Pedro Moreno, en la nota explicó que esta subida afectará a las familias y empresas de la localidad cauriense y que es consecuencia del asunto aprobado en el pleno el pasado lunes sobre la modificación de la tasa por la depuración de aguas».

Moreno recordó que el PSOE ya advirtió, en octubre del 2013, que el coste de la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales, «lo pagaríamos entre todos». Además, aseguró que el alcalde de Coria «mintió en aquel pleno diciendo que no haría falta poner ninguna tasa más porque ya está puesta y que no había que crear alarmismo y que los ciudadanos no iban a pagar más».

El portavoz socialista expuso además que el equipo de gobierno municipal tiene previsto establecer dos cuotas fijas para todos los abonados de 2,39 euros y 2,51 euros más el IVA y una cuota variable de 0.19 euros por metro cúbico consumido. «Estas subidas incrementarán la factura en mas de un 10 por ciento y en algunos casos hasta casi el 20 por ciento», advirtió.

Finalmente, Moreno dijo que «estos tasazos repercutirán en los bolsillos de las familias más desfavorecidas y que tienen dificultades para llegar a fin de mes».