El portavoz del PSOE, grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Casillas de Coria, José Antonio Bertol, ha denunciado, mediante un comunicado, "la falta de transparencia e irregularidades en la gestión" por parte de la alcaldesa del PP, Mercedes Díaz, en lo que concierne a las fiestas celebradas recientemente en el pueblo.

Bertol afirmó que tiene "la casi total certeza de que no se han cumplido los pliegos de condiciones en lo que afecta a los seguros de actos taurinos".

El portavoz añadió que los expedientes informativos, "se ocultan" a pesar de haberlos requerido. "El ayuntamiento habría tenido serios problemas si hubiera tenido que cubrir gastos sanitarios sin el seguro", dijo.

También dijo que durante las fiestas se ha adjudicado un chiringuito "sin pliego de condiciones al novio de la alcaldesa" y desde enero, "no se ha convocado la comisión de cuentas". Cree, además, que que la gestión económica del equipo de gobierno formado por tres concejales del PP y uno de Extremadura Unida "es desastrosa y de despilfarro" y criticó que se hayan dejado secar los alcornoques de la dehesa con pérdidas de dinero.

LA DEHESA El portavoz socialista denunció la dejadez que hace el equipo de gobierno con la dehesa donde se encuentra totalmente deteriorado el cerramiento de la parcela arrendada a ganaderos "ocasionando perjuicios a los arrendatarios y propietarios colindantes porque el ganado se escapa continuamente", dijo. También criticó que las cuatro viviendas de pastores de propiedad municipal que hay en la dehesa, "llevan dos meses sin agua corriente".

La alcalde del Partido Popular, Mercedes Díaz, aclaró a este diario que las acusaciones vertidas por Bertol "son injurias y calumnias provocadas por una persona que ha sido alcalde durante muchos años y que no ha sabido aceptar la derrota ocasionada en las últimas elecciones". Díaz invitó a Bertol a que todas las acusaciones "lo demuestra en los tribunales".