El grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria denunció ayer, mediante un comunicado, "el abandono" en el que, según el PSOE, el alcalde de Coria del grupo independiente Ceoec, Joaquín Hurtado, tiene sumida a la ciudadanía, así como el precario estado en el que tiene el río Alagón a su paso por Coria.

El portavoz del PSOE, Juan Valle, explicó que la Confederación Hidrográfica del Tajo sacó recientemente a concurso un proyecto para la limpieza de cauces y márgenes de ríos. Valle aseguró que el PSOE ya propuso en un pleno al alcalde y al PP que el ayuntamiento se acogiera a este convenio con el fin de hacer obras de adecuación en el río, pero, "la prepotencia del alcalde", señaló Valle, inventándose un convenio que nunca existió, han hecho que Coria no esté incluida en el proyecto por no haberlo pedido el ayuntamiento.

Por otro lado, Valle aseguró que Coria también ha perdido la posibilidad de poner en marcha un Proyecto Generador de Empleo Estable porque el alcalde "no lo ha solicitado". El plazo para pedir este proyecto finalizó el pasado 28 de abril.

Este diario intentó ayer, sin éxito, recoger la opinión el alcalde, Joaquín Hurtado.