El portavoz de la agrupación socialista de Navalmoral de la Mata, Lino González, manifestó ayer su preocupación por el comienzo del curso político al que calificó como "estático e inactivo".

Según González, el primer pleno fue "breve" porque únicamente se llevó un punto a orden del día. "Fue una situación surrealista", añadió.

Para el portavoz socialista el equipo de gobierno municipal "desprecia la participación ciudadana, negando el derecho de los ciudadanos a participar en la política de la localidad". "Además --añadió-- hay consejos, como el de la Mujer y el de Medio Ambiente, que llevan demasiado tiempo sin convocarse".

Lino González se refirió al Día de Extremadura para mencionar el viaje organizado por el consistorio al parque de la Warner en Madrid el día 8 de septiembre. "Pienso que no es una buena idea sacar a los extremeños de la región el día que se celebra su festividad", manifestó.

Con referencia al pacto de silencio de la corporación municipal sobre la celebración o no de actos institucionales el pasado día 8, González señaló que el PSOE "nunca hará un pacto para ocultar información a los ciudadanos".