El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, acusó ayer al alcalde, Joaquín Hurtado, de incumplir el convenio que el ayuntamiento firmó en el año 2002 con la Junta y Ecoembes para la recogida selectiva de basura. Valle aseguró que actualmente los contenedores amarillos se usan "de forma inadecuada", dijo, ya que están siendo usados para todo tipo de residuos y no para envases como está destinado.

El portavoz del PSOE recordó que la recogida selectiva es obligatoria, así como la entrega en el centro de tratamiento de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Residuos del año 1998.

Afirmó además que el ayuntamiento recibe de la Junta 15.000 euros y a cambio se compromete a la instalación y mantenimiento correcto de los recipientes. Pero el incumplimiento del convenio, dijo Valle, "hace peligrar la ayuda". De hecho, aseguró que la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta envió una carta al alcalde advirtiéndole que tras las anomalías detectadas en las inspecciones rutinarias realizadas en Coria y las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo podría llevar a la pérdida de la ayuda.

Finalmente, Valle pidió que los contenedores amarillos vuelvan a su estado anterior y se les retire las pegatinas de contenedores verdes para "no confundir al ciudadano", señaló. El equipo de gobierno del grupo independiente Ceoec dijo que se pronunciará en los próximos días.