El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) de Aldeacentenera (Cáceres), Sergio Sánchez, ha exigido hoy la dimisión del alcalde, Carlos Cabrera, por su supuesta relación en un caso de sobornos en la construcción de la autovía Coria-Moraleja (Ex-A1) por parte de la empresa Corsán.

En una rueda de prensa, ha estado acompañado por el concejal socialista Pedro García y por el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Morales ha señalado que Cabrera debe dimitir "por decencia política y responsabilidad" y le ha pedido explicaciones "sobre el papel que jugó en las mordidas solicitadas a Corsán del 10%" cuando Cabrera desempeñaba el cargo de jefe de gabinete del Ayuntamiento de Trujillo (Cáceres).

El pasado día 17 el Ayuntamiento de Trujillo negó cualquier relación contractual con la firma Isolux-Corsán y que "en ningún caso ha autorizado a nadie a actuar en nombre" de la Corporación tanto en relación con la citada empresa como en las obras del tramo Coria-Moraleja de la Ex-A1.

De esta forma, el consistorio respondía a una noticia de El País, en la que se recogía que un informe de la Guardia Civil incorporado al "caso Adif" extiende las sospechas de la investigación más allá de diversos tramos ferroviarios, en concreto, a varias autovías, entre ellas el tramo de Coria-Moraleja de la Ex-A1.

Además, el portavoz del GMS ha aseverado que una persona que "presuntamente está siendo investigada por la guardia civil en un caso de supuesta corrupción no puede dirigir y administrar el Ayuntamiento de los aldeanos. Por el bien del municipio y la honorabilidad de Aldeacentenera".

Por otro lado, el GMS ha precisado que llevará a los tribunales "presuntas irregularidades" de Cabrera por "aumentar partidas de gastos que cuentan con reparos de la Intervención".

Según Sánchez, existen deudas en la partida de festejos con diversos reparos de la Intervención, y el Gobierno local "ha realizado ocho modificaciones de crédito en un año".

El PSOE aún no ha decidido si acudirá a la Fiscalía o se personará como acusación particular.

Asimismo, el GMS ha criticado que Cabrera se haya subido el sueldo "y cobra 30.000 euros anuales en un municipio de 600 habitantes" y "ha encargado la elaboración del presupuesto municipal a una empresa madrileña por valor de 18.000 euros".

Además, ha precisado que "cuando se tenga la liquidación del presupuesto de 2016, calculamos que el consistorio tendrá un desfase de gasto de 200.000 euros".