El PSOE provincial de Cáceres ha exigido la retirada "inmediata" de una oferta de trabajo como camarera en Navaconcejo que aparece en el portal seb especializado en empleo Milanuncios.com "por su contenido sexista". Así lo ratificó ayer la secretaria socialista provincial de Igualdad, Marifé Plata.

Según aparece reflejado en la plataforma digital, la oferta demanda "una camarera menor de 30 años para trabajar los fines de semana de julio y agosto en un chiringuito" y reclama como requisito mínimo para optar al puesto "trabajar en pantalón corto y parte superior del bikini" y no reclama "experiencia mínima".

De acuerdo a las declaraciones de la responsable socialista del área de Igualdad, "se trata de un anuncio en el que se denigra a la mujer con una oferta de empleo en un chiringuito de verano y donde los requisitos que se demandan nada tiene que ver con la profesionalidad, la preparación o la experiencia sino con una imagen en la que se utiliza a la mujer como reclamo".

"Es un anuncio sexista y machista, con estereotipos vulgares que atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres", apunta y asegura que desde el PSOE provincial de la provincia cacereña "exigimos la retirada inmediata de dicho anuncio".

Asimismo, la secretaria provincial de la mujer recuerda que la Ley de publicidad prohíbe todo anuncio que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer.