El PSOE provincial de Cáceres hizo oficial ayer la expulsión del partido del alcalde de Torrejón el Rubio, Luis Miguel Vacas, condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación, al considerar la sentencia que modificó la bases de dos procesos de contratación de personal para favorecer a su esposa y su hijo.

El secretario provincial socialista, Miguel Ángel Morales, aseveró en la Comisión Ejecutiva celebrada ayer que «el alcalde de Torrejón el Rubio ya no pertenece al PSOE», según un comunicado del partido. «Una vez que el alcalde de Torrejón el Rubio ha sido inhabilitado por sentencia para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación, el PSOE de la provincia de Cáceres actúa según sus reglas internas en esta materia, por ello se ha expulsado al alcalde y solicitado su inmediata dimisión como primer edil de la localidad», señaló.

IGUALDAD / Por otra parte, Morales manifestó que mañana, 8 de marzo, será un día en «el que el PSOE de Extremadura ponga de manifiesto el compromiso real por la igualdad del partido». Además, hizo hincapié en el acuerdo alcanzado en la Comisión Ejecutiva de respaldar y adherirse al Paro Internacional de Mujeres programado para el Día Internacional de las Mujeres.

La reunión de la Ejecutiva socialista tampoco quiso dejar pasar por alto lo que se considera un «acto de palmeo al gobierno de Rajoy a cambio de formar parte de su dirección». En este sentido, sostuvo que «en el Congreso del PP, Monago y los suyos se colocaron en la dirección nacional, pero no pronunciaron ni una reivindicación para Extremadura, ni tren ni Aguablanca ni ATI de Almaraz ni Plan de Empleo». Por otra parte, para el PSOE de la provincia de Cáceres los datos del desempleo del mes de febrero de 2017 «son positivos» por las casi dos mil personas que han conseguido trabajo en Extremadura.