El PSOE de Navalmoral de la Mata ha presentado una moción para que el arquitecto autor del proyecto inicial de la residencia geriátrica que se construye con dinero del Plan E devuelva al ayuntamiento los más de 75.000 euros cobrados. En esta reclamación el grupo municipal ha incluido también la correspondiente al tiempo que el arquitecto municipal ha tenido que dedicar a solucionar las deficiencias del proyecto.

Y es que el técnico municipal ha tenido que rehacer el proyecto dadas esas "deficiencias", según se indica en un informe firmado por él en el que señala que "ha sido necesario un nuevo replanteo de la obra, un nuevo levantamiento topográfico, dos recálculos de la estructura y las instalaciones municipales para un mayor rendimiento energético, además de una revisión completa de las mediciones para detectar las partidas no contempladas en el proyecto".

Por ello, el portavoz socialista, Lino González, ha explicado también que solicitan en la moción un "informe exhaustivo que concrete las graves deficiencias detectadas", porque el proyecto es "prácticamente nuevo".

CON PRISAS El arquitecto que realizó este trabajo se puso en contacto con el alcalde moralo, Rafael Mateos, para ofrecerse a hacerlo después de que leyera la noticia en la prensa, según transmitió el regidor moralo a González, quien calificó la situación de "extraña".

"Más bien podría sospecharse que el proyecto se ha hecho de cualquier manera, o incluso que se trata de un proyecto anterior, adaptado deprisa y corriendo a Navalmoral", añadió el edil de la oposición, que cree además que el equipo de gobierno debería haber exigido al arquitecto municipal que solucionara "las graves deficiencias".

Finalmente, González recordó que ha presentado la moción con tiempo --el PP criticó en el último pleno la premura con la que se presentó la anterior-- para que haya espacio para poder llegar a un acuerdo.