La Agrupación Local del PSOE de Alcuéscar, a través de un comunicado, ha querido refrendar la labor del equipo de gobierno municipal por el "talante democrático" de su gestión. De esta forma, contesta a las críticas recibidas por Extremadura Unida y por el Colectivo Independiente por los Intereses de Alcuéscar, que tachan al alcalde del municipio, José Antonio Nieto, "de utilizar prácticas autoritarias y de realizar una mala gestión".

En este comunicado, los socialista de Alcuéscar también han desmentido que el ayuntamiento se encuentre en quiebra "aclarando que mantiene las arcas municipales totalmente saneadas y dentro de los límites legales de endeudamiento". En este sentido, el PSOE explica que aunque se no se tenga liquidez en el consistorio, "el presupuesto se invierte, sobre todo, en programas y proyectos que redundan en el beneficio de los vecinos".

Por su parte, Nieto ha explicado que en un año natural, "el consistorio adelanta más de 250.000 euros en diferentes programas de empleo y que en total se destina a este concepto más de 700.000 euros". Con estas iniciativas trabajan en la actualidad unas 40 personas de forma eventual, según reza en la nota de los socialistas de Alcuéscar.

Sobre la cruz de granito con la inscripción 17-X-2003. Perdónanos Señor , fecha que coincide con una moción de censura que dio el poder local al PSOE, en detrimento del EU, situada en el Parque de los Mártires, la nota del PSOE ha aclarado que "ha sido una iniciativa particular, ajena al ayuntamiento, que tan sólo se ha limitado a dar los oportunos permisos para su colocación".

Como ejemplo de buena gestión municipal, el comunicado destaca la realización de diferentes iniciativas locales, como la aprobación del proyecto de abastecimiento para agua potable y saneamiento en el Cruce de las Herrerías.

En relación con las infraestructuras, se ha hecho un catálogo de caminos vecinales y se han concluido la adecuación de otros accesos que enlazan con poblaciones vecinas y parajes. Además, se han invertido unos 90.000 euros para la reforestación y adecuación del campo municipal Valle de la Zarza.