Ha sido uno de los plenos más concurridos de los últimos tiempos, y es que ningún logrosano quería perderse la sesión extraordinaria a petición del PP, para aclarar las cuentas de gastos e ingresos del consistorio que tanta polémica ha creado desde que el PSOE ocupara la alcaldía del municipio. Un pleno en el que no sólo se ha ofrecido cifras sino también la buena voluntad por parte de los responsables de ambas formaciones políticas de limar asperezas y de mantener "un ambiente de paz, tranquilidad y colaboración", como han suscrito las dos partes y no convertirlo en "circos mediáticos con en anteriores ocasiones".

Por su parte, el alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, ha señalado que las facturas pendientes de pago a proveedores a fecha 12 de junio de 2015 ascienden a 1.111.234 euros; los pagos pendientes a otros organismos y entidades es de 348.261 euros; y el saldo de dos cuentas de crédito a la mencionada fecha es negativo por valor de -472.287 euros. Por otro lado, el total de los varios préstamos a largo plazo solicitados "algunos anteriores a 2007 e incluso de 2001" según Hernández ascienden a 1.027.129 euros.

En cuanto a las cantidades pendientes de recibir por parte del OAR hasta final año la previsión es de 683.030 euros. Mientras, las subvenciones pendientes de obtener hasta julio 2015 ascendían a 1.253.160 euros.Junto a otras cantidades previstas de diferentes conceptos suman unos ingresos de 2.337.537 euros. Con todo ello, según el alcalde quedaría aproximadamente un millón de euros para hacer frente a los gastos previstos hasta final de año, con lo que "poco se puede hacer con eso" ha reconocido. Unos datos que han sido bien recibidos por la portavoz popular Isabel Villa, quien se ha mostrado dispuesta a "romper tensiones" y a que se certifique "lo que sea posible" y se hagan públicos todos los datos.