El Ministerio de Fomento ha abierto el plazo de licitación de las obras incluidas en el proyecto que contempla la construcción de un embalse destinado al abastecimiento de aguas de Aldeanueva de la Vera, según confirmó ayer el alcalde de la citada localidad, José Antonio Gargantilla.

El primer edil señaló que los trabajos del pantano que estará ubicado en el paraje de Navarredonda, "y contemplado en el Plan Hidrológico Nacional (PHN)", comenzarán en la primavera próxima.

NECESIDAD

Por otro lado, Gargantilla reiteró "la necesidad que tenemos de contar con este embalse", que acabará con los cortes que se producen en el suministro de aguas, cada vez que llueve con cierta intensidad", como ha ocurrido en las dos últimas semanas. En la primera de ellas se originó un corte que se prolongó durante 15 horas, y la semana pasada otro de menor duración.

Estas deficiencias en el abastecimiento público de Aldeanueva de la Vera son debidas a que el agua produce correntías que arrastran tierra y arena hasta la captación de la Garganta de San Gregorio.