La entidad local menor de Alagón ha celebrado varios actos con los vecinos del municipio de Zaragoza que tiene su mismo nombre. Ambos pueblos se hermanaron el pasado mes de junio y el 13 de septiembre volvieron a ratificar el hermanamiento con la firma de un protocolo. Por este motivo, los ayuntamientos de ambos lugares organizaron varios actos en el pueblo cacereño de Alagón. Una visita a la Diputación Provincial de Cáceres y festejos taurinos formaron parte del programa. Además, los vecinos de Alagón pudieron disfrutar de la actuación de la banda municipal de música de la localidad maña.

Uno de los atractivos del sábado por la tarde fueron los festejos taurinos con la suelta de un toro, un novillo y una vaca. Además, el público pudo ver los saltos protagonizados por algunos de los recortadores que participaron en el Campeonato Regional de Recortes.

La alcaldesa del municipio cacereño, Ana María Soguer, manifestó su deseo de que el hermanamiento posibilite a partir de ahora que todos los vecinos se impliquen en este proyecto. De momento, los pensionistas ya viajaron en septiembre a Zaragoza y en los próximos días el ayuntamiento promoverá la participación de las amas de casa y los niños en la iniciativa.