Nacido en 1934, el juego del Monopoly, conocido por todos, ofrece por segunda vez en su historia, la posibilidad de que dos ciudades o pueblos de la geografía española, formen parte de las casillas que lo componen y acompañen a las 20 capitales de provincia que aparecerán en su nueva edición en nuestro país.

Pueblos como Cuacos de Yuste o Hervás, por poner un ejemplo, se han sumado a esta convocatoria y han iniciado las votaciones tras su inauguración de apertura el pasado miércoles.

Tras hacerlo, lo han compartido en sus redes sociales, para desde ellas, animar a votar por su pueblo o ciudad en concreto y conseguir que llegue a cuantas más personas mejor.

El plazo para votar será de ocho semanas, hasta el día 17 de marzo, y el 19, Día Mundial de Míster Monopoly, se darán a conocer los resultados.

Producido en 43 países y en 26 idiomas, este famoso juego ha comenzado la jugada con esta iniciativa, a modo de promoción de cara a su próxima edición , que tiene previsto ponerse a la venta en las navidades de este año.

En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla (Madrid) y Cebolla (Castilla la Mancha), tras una elección muy reñida y 40.000 votos contabilizados.