Los municipios del Valle del Jerte han aprobado una ordenanza mancomunada del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos encaminada a evitar el déficit que sufrían hasta ahora para los ayuntamientos por la prestación de este servicio y pasará a cobrarse en función del número de hogares, según ha indicado el presidente de la Mancomunidad, Angel Rama.

"Lo que queremos es contar con una ordenanza para que todas las viviendas del Valle del Jerte paguen lo mismo, y también en lo que concierne a industrias, bares, comercios, camping, gasolineras, etc", manifestó.

Según explicó, "se trata de intentar poner en vigor una ordenanza mucho más distributiva" con el objetivo de que los ayuntamientos no tengan que aportar de las arcas municipales el coste de este servicio.

Hasta ahora los municipios pagaban la cuota de basuras con arreglo a una cantidad fija por cada habitante. "A partir de estos momentos pagarán de una forma más distributiva, con el fin de evitar el déficit de los ayuntamientos, en lo que concierne a recogida de residuos sólidos urbanos".

Angel Rama también señaló que los ayuntamientos remitirán los padrones de basuras al Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cáceres y ésta adelantará mensualmente a la mancomunidad el importe que corresponda.